Obtén GRATIS un PDF con los mejores tips para cuidar tu salud hoy mismo.

Transtornos de la Menstruación

Hemorragia Uterina Anormal

Sangrado menstrual excesivo

Cuando la menstruación es abundante y acompañada de coágulos sanguíneos se conoce como hipermenorrea y puede provocar desde una anemia leve hasta la necesidad de una hospitalización urgente y transfusión sanguínea.


Las causas en una mujer mayor de 40 años pueden ser secundarias a problemas del útero como miomas, que crezca de más el endometrio (parte del útero que crece cada mes y se pierde con cada menstruación) como una hiperplasia endometrial, presencia de pólipos y con menor frecuencia, pero se debe de tomar en cuenta la presencia de cáncer. También pueden ser secundarios a problemas con el ovario, donde no hay una adecuada estimulación hormonal y esto puede provocar un sangrado anormal.


Lo más importante en la búsqueda de la causa de un sangrado anormal es estar seguros que no tienes ningún tipo de cáncer y que no tengas anemia.


Ante cualquier anormalidad del ciclo menstrual te sugiero acudas a una revisión, los tratamientos pueden ser desde el uso de anticonceptivos hormonales en sus diferentes vías de administración, el uso de DIU medicado y en algunos casos la necesidad de una cirugía.


Afortunadamente este problema tiene una solución.

Aleja el miedo y sigue sonriendo