Obtén GRATIS un PDF con los mejores tips para cuidar tu salud hoy mismo.

Planificación Familiar

DIU medicado

El DIU medicado es un dispositivo en forma de T que contiene levonogestrel un derivado de la progesterona que se introduce en el útero mediante un procedimiento similar a la toma de un Papanicolaou. Es un método de planificación familiar de larga duración (duración de 5 años), y se considera el más efectivo después de los métodos quirúrgicos (salpingoclasia) con un porcentaje de efectividad del 99%.


El DIU libera cantidades de levonorgestrel que hacen más espeso el moco del cuello del útero para impedir que los espermatozoides lleguen al óvulo o lo fecunden.


Además de sus usos como anticonceptivo, ayuda a disminuir el dolor menstrual intenso, disminuye el riesgo de desarrollar una infección pélvica, disminuye el cáncer de endometrio, disminuye el sangrado menstrual intenso, disminuye los cólicos relacionados con la menstruación, en mujeres con sangrados menstruales abundantes y que no deseen una cirugía o tengan una contraindicación para ella, al evitar estos sangrados, se revierte la anemia.


Es un excelente método de planificación familiar, con mínimas contraindicaciones, lo puedes usar incluso si estás lactando.


Cuida tu futuro, no dejes que un embarazo no planeado interfiera en él. Tienes muchas metas por alcanzar.